Protección contra sobretensiones permanente electricista autorizado

¿Cómo prevenir una sobretensión eléctrica?

Cuando se produce una sobretensión es imposible actuar y evitar los daños, ya que se producen sin ningún aviso previo. La única forma de prevenir la sobretensión es tener unos protectores de sobretensiones previamente instalados.

Las sobretensiones son una temática a tener en cuenta en cualquier lugar del mundo. Una subida de la tensión repentina sin previo aviso puede estropear desde un electrodoméstico del hogar hasta parar la producción de una planta de fabricación entera.

Las sobretensiones pueden ser producidas por fenómenos meteorológicos (como los rayos) o por instalaciones eléctricas que reciben una elevación del voltaje no esperado (por conmutación de redes eléctricas, desconexión de grandes cargas inductivas, fallos en la red, etc).

proteccion Sobretensiones-transitorias

Protección contra sobretensiones transitorias

Con este sistema se protege la instalación contra pequeños picos producidos por equipos con electrónica de potencia, como lavadoras con regulación de velocidad, o fuentes de alimentación conmutadas, como en el caso de los ordenadores o televisores. También se protege contra caídas de rayos, o descargas por conmutación (al conectar y desconectar cargas importantes).

Protección contra sobretensiones permanente

Protección contra sobretensiones permanentes

Para proteger contra una sobretensión de una duración prolongada, los varistores resultan ineficaces. La solución está en su uso únicamente para disparar un interruptor, así que la intensidad que circula es mínima, y desaparece cuando el interruptor se desconecta.

Protecion sobretensiones combinada

Protección contra sobretensiones combinada

Para proteger correctamente una instalación, hay que combinar distintos elementos de protección. En el caso de la protección contra sobretensiones, es habitual encontrar equipos combinados que integran un protector contra sobretensiones transitorias y otro contra sobretensiones permanentes. Puedes encontrar muchos ejemplos en los catálogos de los principales fabricantes.

¿Cómo instalar un protector contra sobretensiones?

Instalar un protector contra sobretensiones no está a alcance de un usuario normal sin ningún tipo de experiencia ni formación en electricidad, se recomienda (incluso obliga) a contratar un servició externo para garantizar la calidad de la instalación y la seguridad durante la instalación.

¿Qué marca de protector escoger para la instalación?

El mayor problema de las instalaciones de protección contra las sobretensiones es que , como otros productos, no se puede ver la calidad del protector ni de la instalación hasta que suceda el problema. ¿Y si en ese momento falla? Por eso es importante utilizar marcas reconocidas y certificadas que garantizan el correcto funcionamiento a la hora de la verdad. Poner cualquier marca o modelo puede salir muy caro.

El Electricista Nicolas

Electricista at Electricista Autorizado
– Soy autonomo electricista en Villanueva del Pardillo y mi objetivo es ofrecer instalaciones eléctricas seguras y duraderas cumpliendo con la normativa actual. Para ello mi mejor combinación es la amplia experiencia adquirida en el sector y la continua formación que me hace estar al día de los últimos avances tecnológicos.
– Económico: Trato directo sin intermediarios detallando los presupuestos de forma clara y ajustándonos a las necesidades de cada cliente.
– Confianza: Valoro mucho que los clientes confíen en mi, por eso le doy mucha importancia a todos los trabajos que realizo, además es mi mejor publicidad.
– Instalador autorizado por el ministerio de industria con seguro de responsabilidad civil.

Latest posts by El Electricista Nicolas (see all)

One thought on “¿Cómo prevenir una sobretensión eléctrica?

Deja un comentario