Este es el típico caso de una casa unifamiliar en la que se quiere abandonar el viejo sistema de calefacción a gas-oil por un moderno sistema eléctrico de aerotermia.
Como el consumo es elevado en relación con otros aparatos de casa, para evitar que se descompensen las fases, se ha optado por cambiar la instalación a monofasica, por lo que se cambian los componentes necesarios en el cuadro general, se procede a comprobar toda la instalación y se emite un boletín para presentar a Industria, una vez sellado por Industria, ya se puede acudir a la compañía suministradora para cambiar el contrato, en este caso con discriminación horaria para aprovechar cuando más frío hace en horas nocturnas la tarifa más barata.
Excepto de éste último paso, Electricista Autorizado se encarga de todo, incluso en nuestro caso que tuvimos una inspección de Industria, estuvo presente en la visita.
Todo estaba perfecto, incluso la toma de tierra era mucho mejor que lo que exige el reglamento de baja tensión.
Además se instalaron dos líneas más independientes con su protección individual cada una, para la aerotermia y para una instalación solar futura y así compensar el aumento de consumo. Pero eso lo dejamos para otra futura entrada.

El Electricista Nicolas

Electricista at Electricista Autorizado
– Soy autonomo electricista en Villanueva del Pardillo y mi objetivo es ofrecer instalaciones eléctricas seguras y duraderas cumpliendo con la normativa actual. Para ello mi mejor combinación es la amplia experiencia adquirida en el sector y la continua formación que me hace estar al día de los últimos avances tecnológicos.
– Económico: Trato directo sin intermediarios detallando los presupuestos de forma clara y ajustándonos a las necesidades de cada cliente.
– Confianza: Valoro mucho que los clientes confíen en mi, por eso le doy mucha importancia a todos los trabajos que realizo, además es mi mejor publicidad.
– Instalador autorizado por el ministerio de industria con seguro de responsabilidad civil.

Leave a Reply